EL REINO, ha sido seleccionada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Toronto (Canada), en la Sección World Contemporary Cinema.

Según palabras de Rodrigo Sorogoyen: “Para mi poder participar en un festival como el de Toronto es un auténtico honor.

El año pasado estuvimos con el cortometraje “Madre” y este año estaremos con “El Reino”, una thriller político sobre la corrupción española.

El hecho de poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores, profesionales de todas las industrias cinematográficas que se aglutinan en Toronto esos días será una experiencia seguro maravillosa e incomparable.  

Espero que quién la vea allí la disfrute tanto como nosotros haciéndola.” 

Protagonizada por: ANTONIO DE LA TORRE, JOSÉ MARÍA POU, MÓNICA LÓPEZ, NACHO FRESNEDA, ANA WAGENER, con la colaboración especial de BÁRBARA LENNIE y LUIS ZAHERA.

EL REINO, es una producción de TORNASOL (España), TRIANERA PC AIE (España), ATRESMEDIA CINE (España) y BOWFINGER (España) en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+. Latido Films se encarga de las ventas internacionales y se estrenará el 28 de septiembre en salas españolas por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA.

Sinopsis:

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Materiales de prensa disponibles en:

http://mediapass.warnerbros.com

http://intranet.dypcomunicacion.com/wp-login.php

Usuario: dyp@dypcomunicacion.com
Password: prensadyp

 

Dpto. Publicity

Warner Bros. New Releases

C/. Martínez Villergas, 52. Edificio B. 2ª Planta

28027 MADRID

Tel. +34.91.216.03.00

Fax. +34.91.216.06.08

Para ampliar esta información y solicitud de entrevistas

DYP COMUNICACIÓN

Teléfono: 91 521 70 94

Piti Alonso piti@dypcomunicacion.com

Patricia Valentín prensa3@dypcomunicacion.com

   

Pin It on Pinterest

Share This